Están al tanto de nuestros pasos

Vídeos:

domingo, 27 de marzo de 2011

EL PASADO VIERNES 25 DE MARZO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO





A las 7 comenzaba la presentación en La librería de Deusto, la primera prueba de fuego ante el público para dar a conocer nuestro libro. Fuimos llegando con un poco de antelación para ulitmar detalles de úlitma hora y por supuesto para infundirnos ánimos mutuamente. Impresionaba ver el cartel en la puerta anunciando el evento y los ejemplares colocados en el escaparate o en las estanterías de la librería, para ser contemplados por todos.

Todos los compañeros estaban elegantemente vestidos y aquello añadía más boato y ceremonia al encuentro. Nos sentamos en semicírculo según nuestro orden de intervención. Caras conocidas, compañeras del taller, nos arropaban entre el público intercambiando con nosotros miradas de complicidad y sonrisas. La mayoría llevábamos con nosotros nuestro ejemplar a modo de escudo protector o de fetiche.


Cuando el café y el té apenas empezaban a humear y desprendían su aroma, Josetxu (propietario de la librería), dedicó unas palabras a los asistentes dando pie a nuestra intervención. Comenzó Llum, la profesora del taller; luego le tocó el turno a Pedro; Carmen; Eli; Belén; Agustín; Mikel; Itziar y por último yo. A ratos los espectadores aplaudían: la señal de la intervención de otro de los compañeros. Se echó en falta la presencia de dos de los nuestros, que por otros compromisos no pudieron asistir: Josean y Jon.

El rato se pasó rápido, casi casi de forma inesperada nos dimos cuenta de que habíamos terminado. Quisimos que el público participara haciédonos preguntas o comentase su opinión sobre los relatos que habían leído, pues muchos acudían con su propio ejemplar bajo el brazo, quien rompió el silencio, nos habló desde el respeto. Más tarde vino el momento de los saludos y abrazos entre autores y espectadores. Muchos de los presentes no nos conocían personalmente y es muy de agradecer que hayan comprado uno de los libros y mucho más que hayan esperado pacientemente su turno en la cola para conseguir una firma por cada uno de los nueve autores que allí estábamos. Un placer impagable, creedme, aunque yo en particular me quedo con la soledad del escritor frente a la hoja en blanco. Sea como sea, de todo corazón, gracias por el apoyo recibido por parte de la librería y sobre todo por parte de la gente que ha confiado en nosotros a pesar de nuestra falta de nombre como autores. GRACIAS.





2 comentarios:

  1. Estuvo bien, ¿verdad? A mí también se me pasó muy rápido. Ahora nos toca escribir más, viajar más y el 12 de Abril a las 19h. estar en la Casa del Libro, la que está más cerca de FNAC (donde recalearemos en mayo). Y mañana miércoles, en la SER (sobre el 93 FM) a las 13 y algo, Carmen y Eli.

    ResponderEliminar
  2. No estuvo bien, Llum... Fue mágico e inolvidable. Gracias por hacerlo posible.

    ResponderEliminar

¿Eres un viajero consumado? Lo seas o no, te invitamos a que poses un momento tu maleta en el suelo y compartas con nosotros qué opinas de nuestro libro y sobre los eventos promocionales que estamos llevando a cabo. Léenos y disfruta.