Están al tanto de nuestros pasos

Vídeos:

viernes, 11 de febrero de 2011

¿De dónde venimos?

Si nos vieses por la calle o en El Viejo Roble, quizá te diera por pensar que no tenemos nada en común entre todos nosotros o que como mucho, lo que nos une es el trabajo. En parte esta segunda suposición es acertada, pues cada jueves por la tarde nos reunimos para dar forma y color a esas ideas que hierven en nuestras cabezas y que convierten nuestras mentes en auténticas ollas exprés, hasta que todo lo que en ellas se cuece acaba servido a golpe de tinta en el papel. Como bien supondrás  el proceso no siempre es fácil: escribir requiere tesón, además de cierta facilidad de palabra; aunque puede darse el caso de tener un talento innato, éste sin esfuerzo no sirve de nada. Por eso estamos en el taller. A todos nosotros nos gusta escribir y en el fondo pensamos que no lo hacemos del todo mal. Sin embargo, conscientes de nuestras limitaciones de estilo o cualesquiera, necesitamos una mano que nos guíe en ese camino. La nuestra es Llum, la profesora.

Seguro que te ha pasado en alguna ocasión que según tus sentimientos o la compañía en que estés, el tiempo avanza a un ritmo que tú estimas demasiado rápido o todo lo contrario. También a nosotros nos pasa y somos más conscientes de esa relatividad, en cuanto nos enfrentamos a la hoja en blanco. Por eso no te resultará del todo incomprensible saber que a  menudo, a algunos de nosotros nos invade la inseguridad o la repentina timidez y no nos atrevemos a compartir con el resto de compañeros nuestros textos. Una cosa es crear y otra bien distinta enfrentarse al público leyendo nuestros propios textos; ya que la voz sale temblorosa y apenas audible. Sin duda, el escribir es un oficio de tímidos compulsivos: imaginan, crean, inventan, mienten al lector o simplemente retratan la vida como ellos la interpretan, pero recurriendo al infalible escudo protector de una hoja que los ampare con su rectángulo sagrado, porque la mayoría de esos escritores o aprendices de escritor, no cuentan con el valor suficiente para contar sus historias a viva voz, ni para airearlas por medio mundo a través de la pantalla de un ordenador.

En fin, esos somos nosotros. Así somos el pequeño grupo de compañeros de letras que nos hemos juntado para dar a luz este pequeño mestizo de papel. En él encontrarás la rica mezcla de diversos estilos y visiones del mundo. Espero que superemos la prueba de tu avispado ojo y compruebes que la calidad de un relato puede venir también de autores aún desconocidos para el gran público.

6 comentarios:

  1. Comparto estos sentimientos y emociones, apreciaciones y, sobre todo, ilusiones. Publicar es un gran paso. Mucha mucha suerte y no dejéis de publicitar aquí el libro, decir dónde encontrarlo, cómo conseguirlo.
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. Joan,

    Muchas gracias por tu apoyo y entusiasmo. Estamos aún a la espera, pero seguro que no tarda mucho. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos, descuida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan! El libro puedes comprarlo en la Librería de Deusto, pero como sé que te pilla lejos, yo misma te lo haré llegar.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta lo de "mestizo" trozo de papel, distintos juntos es la base para innovar, para crear, no me cabe duda de que el resultado merecerá una visita a El Viejo Roble!!!
    Que la espera sea corta!!
    Un abrazo de Roberto & Maribel de El Guisante Verde Project

    ResponderEliminar
  5. Maribel:

    Te aseguro que la espera ha merecido la pena con creces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel! El próximo martes puedes asomarte para dar una vuelta por La Toscana que acabará, seguro, conversando frente una cervecita o cervezota. Saludos verdes y sanos a vuestros guisantes seguidores.

    ResponderEliminar

¿Eres un viajero consumado? Lo seas o no, te invitamos a que poses un momento tu maleta en el suelo y compartas con nosotros qué opinas de nuestro libro y sobre los eventos promocionales que estamos llevando a cabo. Léenos y disfruta.