Están al tanto de nuestros pasos

Vídeos:

domingo, 21 de noviembre de 2010

QUERIDA LIBRERÍA. UN SEGUNDO HOGAR

Fotografía de "Somos cuentos"


En pleno centro del barrio bilbaíno de Deusto, en una zona de gran trasiego estudiantil, nos hacemos hueco como aprendices y nos reunimos cada jueves en este rincón de libros de la Plaza San Pedro.

Los libros, nos rodean y el oxígeno pasa a ser sustituido por historias, cuentos y juegos literarios que salen de la batuta de Llum Saumell, directora de esta orquesta de relatos.

La vida diaria a veces nos impide que acudamos todos a nuestra cita semanal, pero en todo caso el entusiasmo es el mismo, más si cabe, cuanto más se ha faltado. Pues una especie de miedo mezclado con nostalgia, nos invade y atenaza. Son momentos de fiebres altas, por la lucha interna que se fragua en nuestro interior: "hay que demostrar a los demás que valgo y no estoy desentrenado", nos dicta entre delirios alguna voz interna. Afortunadamente siempre ganan las palabras y las ideas dibujan sobre el papel todo tipo de imágenes, personajes e historias. A menudo los personajes guían la mano temblorosa del aprendiz de letras y ganan su propia partida convirtiéndose en protagonistas, cuando en realidad iban a ser simples secundarios; no obstante, ahí reside la magia de escribir y seguro que esta librería es  uno de los mejores sitios del mundo para poder rendirnos al placer agónico de la hoja en blanco.

Este rincón de sueños tejidos cada jueves, la librería  de Deusto, es el maravilloso escenario que nos proporcionan Josetxu y Águeda. Pero es mucho más que un sitio donde albergarnos y cocinar nuestras historias, es un punto de encuentro ineludible para toda clase de eventos culturales. Así que no dejéis de pasaros por: Plaza de San Pedro Nº 4 en Bilbao. ¡La MAGIA os espera!

10 comentarios:

  1. He aquí el escaparate del edificio que nos convierte en asesinos despiadados, detectives, héroes o villanos cada jueves por la tarde. Ésta es la puerta a nuestro mundo de relatos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarme cada juevesun montón de buenas historias...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta librería y creo que habéis escogido un buen lugar (o él a vosotros) para escribir. ARGI

    ResponderEliminar
  4. conozco poco esa librería pero lo que conozco me permite decir que es algo más qu eun lugar donde comprar libros, y por lo que ustedes cuentan, no me equivoco. Desde hace unos meses es la única librería en la que compro libros, pero, sobre todo, desde hace un tiempo es la única librería en la que me siento como en casa. zorionak deustuko liburudendari!!y a ustedes ánimo con el libro. ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:

    ¿? Osea que te conocemos. Eso es bueno, las críticas mejor si vienen de alguien que nos conoce a fondo, pues seguro que podrá ser más sincero valiéndose de la confianza.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Argi,

    a veces como con los libros, los lugares nos eligen y también las letras lo hacen. Otras se muestran escurridizas. De todos modos, aunque así sea... La librería de Deusto es sin duda, el mejor de los enclaves para viajar entre historias, letras y páginas; los dueños son un auténtico encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:
    Dices bien... Es un mundo mágico. Debería ser más conocida y tener más librerías compañeras que propiciasen el culto a las letras como lo hace ella. Sin duda el mejor sitio que tiene cualquier lector para perderse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy muy contenta! Es un buen regalo de cumpleaños, recibir hoy nuestro libro. Me han dicho que ha quedado muy bien... :-D No tengo palabras (¡ya es raro!)

    ResponderEliminar
  9. Interesante iniciativa, y qué mejor contexto que crear rodeado de libros!!
    qué la Librería Deusto abre sus puertas a la cultura es algo que hemos comprobado en persona.
    Feliz Viaje!!

    ResponderEliminar
  10. Maribel... el viaje acaba de comenzar y será un placer compartirlo con todos vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Eres un viajero consumado? Lo seas o no, te invitamos a que poses un momento tu maleta en el suelo y compartas con nosotros qué opinas de nuestro libro y sobre los eventos promocionales que estamos llevando a cabo. Léenos y disfruta.