Están al tanto de nuestros pasos

Vídeos:

martes, 29 de marzo de 2011

EN LA SER MIÉRCOLES 30

Esto debería haberlo escrito con más antelación, pero he tenido problemas técnicos y sobre todo falta de tiempo. En fin, mañana a las 13h tenemos una cita ineludible en la Cadena Ser (dial 93 FM), pues dos de nuestras dicharacheras compañeras de libro: Eli y Carmen, se pasarán por la emisora para hablar sobre nuestro pequeño hijo de papel. Pegaos a la radio, por favor y sobre todo animad a los de vuestro entorno a que hagan lo mismo. ¡Vamos a por todas!

domingo, 27 de marzo de 2011

EL PASADO VIERNES 25 DE MARZO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO





A las 7 comenzaba la presentación en La librería de Deusto, la primera prueba de fuego ante el público para dar a conocer nuestro libro. Fuimos llegando con un poco de antelación para ulitmar detalles de úlitma hora y por supuesto para infundirnos ánimos mutuamente. Impresionaba ver el cartel en la puerta anunciando el evento y los ejemplares colocados en el escaparate o en las estanterías de la librería, para ser contemplados por todos.

Todos los compañeros estaban elegantemente vestidos y aquello añadía más boato y ceremonia al encuentro. Nos sentamos en semicírculo según nuestro orden de intervención. Caras conocidas, compañeras del taller, nos arropaban entre el público intercambiando con nosotros miradas de complicidad y sonrisas. La mayoría llevábamos con nosotros nuestro ejemplar a modo de escudo protector o de fetiche.


Cuando el café y el té apenas empezaban a humear y desprendían su aroma, Josetxu (propietario de la librería), dedicó unas palabras a los asistentes dando pie a nuestra intervención. Comenzó Llum, la profesora del taller; luego le tocó el turno a Pedro; Carmen; Eli; Belén; Agustín; Mikel; Itziar y por último yo. A ratos los espectadores aplaudían: la señal de la intervención de otro de los compañeros. Se echó en falta la presencia de dos de los nuestros, que por otros compromisos no pudieron asistir: Josean y Jon.

El rato se pasó rápido, casi casi de forma inesperada nos dimos cuenta de que habíamos terminado. Quisimos que el público participara haciédonos preguntas o comentase su opinión sobre los relatos que habían leído, pues muchos acudían con su propio ejemplar bajo el brazo, quien rompió el silencio, nos habló desde el respeto. Más tarde vino el momento de los saludos y abrazos entre autores y espectadores. Muchos de los presentes no nos conocían personalmente y es muy de agradecer que hayan comprado uno de los libros y mucho más que hayan esperado pacientemente su turno en la cola para conseguir una firma por cada uno de los nueve autores que allí estábamos. Un placer impagable, creedme, aunque yo en particular me quedo con la soledad del escritor frente a la hoja en blanco. Sea como sea, de todo corazón, gracias por el apoyo recibido por parte de la librería y sobre todo por parte de la gente que ha confiado en nosotros a pesar de nuestra falta de nombre como autores. GRACIAS.





viernes, 18 de marzo de 2011

EL PRÓXIMO DÍA 30 DE MARZO VAMOS A LA CADENA SER

Estamos metidos de lleno en la promoción de nuestras queridas páginas y en nuestra agenda aparece como fecha señalada la del próximo día 30 de marzo a las 13h en la Cadena Ser, pues ese día a esa hora, dos de nuestras compañeras serán entrevistadas en antena: Eli  Yécora y Carmen Zalbidegoitia. Os iremos informando sobre eventos similares y por supuesto, si es posible colgaremos por aquí la entrevista íntegra en el blog en cuanto podamos. 


Sea como sea, no os despeguéis de la radio ese día, para no perderos detalle sobre todo lo que allí se hable.

martes, 15 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN PARA EL DÍA 25 DE MARZO

Bien sea en barco, en avión, en bici, en tren, en metro, tranvía o en autobús... nos gustaría que llegáseis a tiempo para asistir a la que será la primera de las presentaciones de nuestro libro en las librerías. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, lo haremos entre amigos en nuestra querida oyente de todos los jueves a la tarde: La librería de Deusto (Plaza San Pedro nº 4, en Bilbao). Te esperamos y si te decides a comprar un ejemplar, gustosos te lo dedicaremos. La fecha elegida es la del próximo día 25 de marzo, viernes, a partir de las 7 de la tarde.

¿Quién dijo que viajar con desconocidos podría ser peligroso? ¿Y quién te dijo lo contrario? Supongo que no ignorarás que en un segundo te cambia la vida; puede sucederte al abrir la carpeta más inocente o al vivir un amor loco... ¿Nunca te hablaron de los vuelos al corazón? ¿Tampoco conoces entonces, el regalo de Doña Paloma? Eso hay que arreglarlo pues son preguntas con respuestas, por más que seas un poeta sin versos o andes tras el oro de los Bernstein o la perdida Babel o simplemente estés en plena huída, nunca olvides que en un viaje puedes encontrarte con múltiples sorpresas. Puede incluso que una noche descubras en el  cielo, desde tu asiento de pasajero, las cuatro lunas de las que hablan algunas crónicas antiguas o puedas disfrutar del maestro violinista que frota las cuerdas de su instrumento para amenizar el largo viaje entre desconocidos. Todo eso y mucho más puedes encontrar en nuestras páginas.Te esperamos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Y ESTUVIMOS EN LA RADIO

El pasado miércoles día 9 de marzo a eso de las 10:30, algunos de nosotros hicimos nuestros primeros pinitos en los medios de comunicación para dar a conocer nuestro libro. En esta ocasión nos tuvieron como invitados para el programa Boulevard en Radio Euskadi. Estar allí fue todo un honor y un lujo. Nos trataron estupéndamente y la experiencia a pesar de nervios, sudores, tembleques y todo tipo de síntomas derivados de los nervios, mereció la pena de principio a fin. ¡Ojalá ésta sea la primera de muchas entrevistas!

Aquí os van de momento unas fotos para que no estéis como yo, pellizcándoos tratando de comprobar si el suceso fue real o no. En unos días subiré alguna más.

domingo, 6 de marzo de 2011

PRIMEROS EVENTOS EN TORNO AL LIBRO

Ya se van perfilando cosillas en torno a la puesta de largo de nuestro libro y muy pronto estaremos en La librería de Deusto en la Plaza de San Pedro, dándolo a conocer, eso será hacia finales de este mes.

  • En abril, coincidiendo con la Feria del libro, estaremos en El Arenal bilbaíno en la caseta de nuestra librería favorita.
  • En mayo, un martes aún por concretar, estaremos en Fnac de Bilbao.
  • Estamos buscando fechas para presentarlo en el Hika Ateneo y en La Casa del libro.
  • Estamos también a la espera de alguna entrevista en radio.

Toti nos manda recuerdos y nos anima a poner en marcha todos los encantos de nuestro pequeño libro para conquistar el mundo de los lectores y desde luego nos encantaría que estuvieses con nosotros.

sábado, 5 de marzo de 2011

POR FIN NUESTRO HIJO

Ha sido un parto duro. Las contracciones nos han durado más de lo acostumbrado, pero es un auténtico placer cogerlo entre las manos y reconocer en él parte de nosotros mismos. Todos lo miramos medio alelados, con la típica mirada bobalicona de quien es padre o madre primeriza y ya ha olvidado el mal trago de los meses precedentes. Pedro parece el más calmado de todos, incluso se permite el lujo de presentar en nuestra querida librería la segunda novela ("Música de fondo") de Marisa Abad, una amiga suya. Nosotros con nuestra recién estrenada maternidad o paternidad, según los casos, les miramos complacidos sin perder detalle. El día de mañana seremos nosotros los que como Marisa estemos sentados en una mesa ante el público para hablar de este pequeño hijo de papel: "Viajar con desconocidos" que también lleva la genética de una escritora ya consagrada: Toti Martínez de Lezea, nuestra prologuista.

Portada
Foto de portada de Eli Yécora

Las manos y los pies tiemblan de emoción sólo de pensarlo. Ahora empieza el tramo más duro: el de dar a conocer lo mejor de nuestro vástago para que el mundo se anime a coger su mochila y dejarse guiar por estos once desconocidos, a rincones insospechados. Si te animas te aseguro que pasarás un buen rato cuando desvistas sus páginas. Se agradecerá siempre tu apoyo bien hablando a tus amigos y familiares  de nuestro libro (disponible en la web de la editorial: www.editorialdilema.com), bien dejando  tus comentarios por aquí de vez en cuando y sobre todo con tu presencia en las presentaciones. Por aquí te tendremos al tanto de todos los pasos que surjan en torno a él. ¿Te atreves a ser uno de sus padrinos?

viernes, 4 de marzo de 2011

¿DÓNDE LO PUEDES ADQUIRIR?

Además de mediante petición directa a cualquiera de los que formamos parte del libro. Lo podéis adquirir también en la Librería de Deusto que como ya sabéis está en La Plaza de San Pedro en Bilbao y por supuesto haciendo un pedido a través de nuestra web cuentil de "Somos Cuentos" o pidiéndonoslo por mail en el enlace que tenéis en la columna lateral de este sitio que ahora visitais. Si esto no os bastase o vivís lejos de Bilbao, no os preocupéis. También está disponible en Fnac y en La Casa del libro.