Están al tanto de nuestros pasos

Vídeos:

viernes, 11 de febrero de 2011

¿De dónde venimos?

Si nos vieses por la calle o en El Viejo Roble, quizá te diera por pensar que no tenemos nada en común entre todos nosotros o que como mucho, lo que nos une es el trabajo. En parte esta segunda suposición es acertada, pues cada jueves por la tarde nos reunimos para dar forma y color a esas ideas que hierven en nuestras cabezas y que convierten nuestras mentes en auténticas ollas exprés, hasta que todo lo que en ellas se cuece acaba servido a golpe de tinta en el papel. Como bien supondrás  el proceso no siempre es fácil: escribir requiere tesón, además de cierta facilidad de palabra; aunque puede darse el caso de tener un talento innato, éste sin esfuerzo no sirve de nada. Por eso estamos en el taller. A todos nosotros nos gusta escribir y en el fondo pensamos que no lo hacemos del todo mal. Sin embargo, conscientes de nuestras limitaciones de estilo o cualesquiera, necesitamos una mano que nos guíe en ese camino. La nuestra es Llum, la profesora.

Seguro que te ha pasado en alguna ocasión que según tus sentimientos o la compañía en que estés, el tiempo avanza a un ritmo que tú estimas demasiado rápido o todo lo contrario. También a nosotros nos pasa y somos más conscientes de esa relatividad, en cuanto nos enfrentamos a la hoja en blanco. Por eso no te resultará del todo incomprensible saber que a  menudo, a algunos de nosotros nos invade la inseguridad o la repentina timidez y no nos atrevemos a compartir con el resto de compañeros nuestros textos. Una cosa es crear y otra bien distinta enfrentarse al público leyendo nuestros propios textos; ya que la voz sale temblorosa y apenas audible. Sin duda, el escribir es un oficio de tímidos compulsivos: imaginan, crean, inventan, mienten al lector o simplemente retratan la vida como ellos la interpretan, pero recurriendo al infalible escudo protector de una hoja que los ampare con su rectángulo sagrado, porque la mayoría de esos escritores o aprendices de escritor, no cuentan con el valor suficiente para contar sus historias a viva voz, ni para airearlas por medio mundo a través de la pantalla de un ordenador.

En fin, esos somos nosotros. Así somos el pequeño grupo de compañeros de letras que nos hemos juntado para dar a luz este pequeño mestizo de papel. En él encontrarás la rica mezcla de diversos estilos y visiones del mundo. Espero que superemos la prueba de tu avispado ojo y compruebes que la calidad de un relato puede venir también de autores aún desconocidos para el gran público.

viernes, 4 de febrero de 2011

SE DESPEJA LA NIEBLA

Parece que por fin estamos llegando al primero de los puertos y la niebla que había rodeado a este barco de ilusiones se va disipando poco a poco. ¿Que de qué hablo? Del libro... ¿de qué si no? Hace unos días recibimos una paloma mensajera que nos trajo atada en una de sus patas, el más esperado de los mensajes: a falta de algunos pequeños detalles de última hora, el libro verá la luz en unas semanas y de hecho, a falta de champán para celebrarlo, el editor nos ha enviado la imagen de la que será la portada. Ésa es la gran noticia. Por prudencia y por respeto hacia mis compañeros, de momento no  cuelgo por aquí esa imagen en primicia, también por preservar la sorpresa.

En fin, mis queridos bucaneros, como ya he dicho líneas arriba... esto se pone en marcha en poco tiempo. Seguro que el resultado bien merece la pena. Por favor, no dejéis de comprarlo "Viajar con desconocidos" puede llegar a ser el bestseller tras el que siempre habéis estado como ávidos lectores. Un abrazo.